Con nuevos equipos e implementos repotencian servicios del Núñez Tovar en Maturin - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Con nuevos equipos e implementos repotencian servicios del Núñez Tovar en Maturin

Comparte en

Fortalecerán la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCI)

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Para repotenciar los servicios asistenciales del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en el municipio Maturín, fue admitido un cargamento de nuevos equipos e implementos médicos.
En la dotación fueron contabilizados 20 colchones clínicos para camas - adultos, 10 flugómetros de oxigeno de pared, cuatro modernos monitores de signos vitales, dos laringoscopios (uno pediátrico y uno adulto), dos electrocardiógrafos, y un analizador de gases arteriales, considerado un equipo de alta tecnología y de gran valor para la asistencia a los pacientes.
Así lo informó Darwin Moreno, director del Humnt, además mencionó que esta adquisición fue posible gracias a la gestión que realiza la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para La Salud (MPPS).
“Con la adquisición de estos nuevos y modernos equipos médicos, vamos a fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCI), y otras vitales de este nosocomio, que como bien se sabe es el único hospital tipo 4 de la zona y en donde, también son atendidas personas de los estados vecinos”, señaló.
Moreno significó que el Núñez Tovar, se ubica entre los primeros cinco hospitales en el territorio nacional en brindar los servicios clínicos que concuerden con su clasificación tipo 4, esto de acuerdo a los evalúos del MPPS.

Atenciones Generales
El director del principal dispensador de salud de Monagas, manifestó que en la tercera semana de septiembre, un total de mil 720 personas fueron asistidas clínicamente en el Humnt.
Detalló que entre estas estadísticas resaltan 128 partos, 58 cesáreas, 81 cirugías, 884 emergencias solventadas (512 adultas y 372 pediátricas), y realizadas 537 radiografías.

Entrega de Insumos
El doctor refirió que a pesar del bloqueo que sostienen los países imperialistas a Venezuela, durante la semana comprendida del 16 al 22 de septiembre, fueron entregados 19 mil 30 insumos médico quirúrgicos y tres mil 768 medicamentos a pacientes que así lo requerían, “gracias a los medicamentos que gestiona el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages