Conforman comisiones municipales para activar Misión Chamba Mayor - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Conforman comisiones municipales para activar Misión Chamba Mayor

Comparte en
Plantearán a la Asamblea Constituyente crear Ministerio para los Adultos Mayores
Prensa Gobernación (Ingrid Fernández Márquez).-
El Comité Promotor Constituyentista de Adultos Mayores recorre la geografía monaguense conformando comités de pensionados y jubilados, con la idea de conocer los potenciales profesionales y técnicos, quienes a pesar de su condición de retirados, tienen mucho que darle a la patria y son candidatos ideales para la Misión Chamba Mayor.
Desde el año pasado, el Comité Promotor de Adultos Mayores, conformado por Oscar Cartagena, Norberto Rojas, Elías Viaje, Carmen López, Fanny Villarroel y Zulay Maestre, constituyente por el bloque de los trabajadores, recorren comunidades de Maturín estableciendo contacto con los consejos comunales y organizaciones sociales para la captación de jubilados en todas las áreas dispuestos a aportar sus conocimientos y potencialidades para la activación de los motores productivos del país.
Así lo resaltó Cartagena al hablar de la importancia de conformar las comisiones que promueven la Chamba Mayor y, a su vez, permite reorganizar el trabajo político dado que los pensionados y jubilados representan un importante sector para la captación de los votos duros del socialismo.
Se activaron comisiones de adultos mayores en las parroquias Alto de Los Godos, San Simón y Las Cocuizas del municipio Maturín. También, en los municipios Piar, Acosta y  Cedeño.
El fin de semana, el comité estadal se trasladará a Libertador, Uracoa y Sotillo para sumar a otros adultos y vincularlos al trabajo en pro de las reivindicaciones de este sector de la sociedad.

Mesas de trabajo y propuestas
Antes de finalizar el año se realizará un congreso regional de adultos mayores, al cual será invitada la gobernadora Yelitza Santaella para que instale mesas de trabajo que generen nuevas propuestas de proyectos que eleven la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
Elías Viaje, integrante del equipo promotor de adultos mayores, refirió que una de las propuestas de Monagas es solicitar a la ANC la creación del Ministerio del Poder Popular para la Atención al Adulto Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages