Cuadrantes de Paz han disminuido un 31,3 % el índice delictivo en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Cuadrantes de Paz han disminuido un 31,3 % el índice delictivo en Monagas

Comparte en
La actividad contó con la participación del viceministro del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana GD Endes Palencia

Aliannys Rodríguez/Prensa Gobernación.- Con el objetivo de realizar un diagnóstico del Estado en materia de servicios públicos y agro producción, se realizó en Monagas el encuentro de seguridad de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Pica y Poda, en el auditorio “Juana Ramírez” del Esem PDVSA.
En este sentido, el viceministro del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, GD Endes Palencia, informó que gracias a las acciones que aplica el Gobierno Bolivariano, con la creación de los Cuadrantes de Paz, se ha logrado disminuir el índice delictivo en un 31,3 % en Monagas.
Informó que a nivel nacional cuentan con 2 mil 119 cuadrantes de paz y que en la entidad se mantiene activos 89. Asimismo, detalló que se avanzó hacia la optimización de planes de seguridad que permitan la ampliación y fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, al tiempo que anunció la aplicación del Plan de Expansión, Fortalecimiento y Consolidación de esta misión social.
Palencia informó que de las propuestas planteadas por el sector productor surgió la creación de Cuadrantes Rurales, atendiendo de esta manera la petición de los agricultores en garantizar la seguridad de sus cosechas.
De esta manera, se mantiene el compromiso del presidente Nicolás Maduro en garantizar la seguridad al pueblo heroico de Venezuela, al tiempo que recordó que los cuadrantes de paz son organizaciones conformadas por cuerpos policiales y líderes de la comunidad, para diseñar metodologías de trabajo contra la criminalidad en espacios de 2 a 5 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages