Fortalecen estrategias para la atención y prevención de la Malaria - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Fortalecen estrategias para la atención y prevención de la Malaria

Comparte en
Prensa Regional MPPS  / Romer Badell - @ranbadell / Gobernación de #Monagas /#Estrategias / Las autoridades del Instituto Único de Salud y la Dirección General de Salud Ambiental en el estado Monagas desarrollan una reunión ampliada con los responsables de la atención médica y  oportuna para la prevención y control de la malaria en la región. 
La jornada fue liderada por la Dra. Aurora Nava Directora de Salud, junto a la coordinadora regional de Barrio Adentro Dra. Joselis López, la Coordinadora de la Red Hospitalaria Dra. Delia Cedeño, el director de Salud Ambiental Ing. Francisco Parra, la gerente de Talento Humano Lcda. Jeannette Oviedo, la coordinación de Laboratorio estadal, directores de los establecimientos sanitarios del ASIC Los Godos y La Cruz y la jefa de la Sala de Vigilancia Epidemiológica, quienes evalúan las estrategias de trabajo para optimizar la atención y entrega de tratamiento antipalúdico a quienes lo necesiten.
Se plantean acciones de trabajo para impulsar centros diagnósticos y de entrega de tratamiento en aquellos establecimientos autorizados para tales fines, de acuerdo a las normativas establecidas por InsaMonagas y Salud Ambiental para lograr los controles necesarios. 

Por el Hospital Tipo I “Simón Bolívar” está la Dra. Yerika Alzolay, por el Ambulatorio especializado “Dr. José María Vargas” se encuentra el Dr. Francisco Gómez, por la Coordinación de Laboratorio Regional, Lcda. Julia Carrión por Vigilancia Epidemiológica estuvo la Dra. Yenny Ortiz y por malariologia el Dr. Gilberto Tarimucia, quienes en conjunto con las auroridades regionales evaluaron la disponibilidad y disposición de los bioanalistas para impulsar los diagnósticos en cada establecimiento de acuerdo a las nuevas directrices ministeriales para minimizar la atención y entrega de tratamientos a los pacientes afectados con esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages