Fundación Doña Modesta realiza exámenes de antígeno prostático - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Fundación Doña Modesta realiza exámenes de antígeno prostático

Comparte en
El programa Semillero de Jóvenes Saludables será activado en las instituciones educativas en el estado Monagas

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas-.
Un total de 50 hombres fueron beneficiados con la realización de exámenes de antígeno prostático en jornada Integral Preventiva “Unidos por la Vida”, realizada por la Gobernación de Monagas en articulación con la Fundación Doña Modesta y demás instituciones de salud.
La información la suministró Iraida Carrasquel, presidenta de la Fundación, quién expresó que esta es una cruzada humanista y preventiva en la que intervienen varias instituciones.
“Estamos llamados a atender de manera integral al núcleo familiar, razón por la que hemos ampliado nuestras atenciones, no sólo están dirigidas a las mujeres, sino a los hombres que también son vulnerables a enfermedades cancerígenas, principalmente de la próstata, entendiendo que sí el padre o la madre están bien toda la familia gozará de calidad de vida”, expresó.
Enfatizó que para minimizar el índice de personas con diagnóstico de estas patologías es fundamental la prevención a tiempo, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En tal sentido, indicó que han realizado exámenes de tacto rectal para revisar el estado en el que se encuentra la próstata y, próximamente, se efectuará una jornada de eco prostático.
Asimismo, mencionó que en materia preventiva, a través del programa de Prevención de Cáncer de Mama y Cuello Uterino, han atendido a un total de 178 mujeres del municipio Maturín, quedando pendiente 142 de acuerdo al censo registrado en la institución.
Rubén Guillen, beneficiario de la jornada proveniente del sector El Zorro, de la parroquia Boquerón, agradeció la iniciativa del Gobierno Bolivariano en la realización de estos estudios de manera gratuita.
“Es satisfactorio que se estén realizando estos estudios de manera gratuita y de atención directa a nosotros los hombres. Felicito esta iniciativa que ha tenido el Gobierno, porque es una manera de prevenir el cáncer de próstata a tiempo”, dijo.

Jóvenes Saludables
En los próximos días, a propósito del inicio del nuevo año escolar, la Fundación creó un plan de prevención llamado “Semillero de Jóvenes Saludables”, que tiene por objetivo llevar a las instituciones educativas actividades formativas que permitan ir concientizando a temprana edad a esos niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de llevar y mantener un estilo de vida saludable.
Con  esto buscan crear brigadas de salud preventiva en todas las instituciones gracias a las alianzas estratégicas interinstitucionales públicas y privadas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages