Gobierno Nacional entrega financiamientos para Plan Siembra en Anzoátegui - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno Nacional entrega financiamientos para Plan Siembra en Anzoátegui

Comparte en
Beneficiados agricultores de siete municipios de ese estado 

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a impulsar la actividad agrícola en el eje oriental del país, entregó financiamientos para la siembra de 4 mil hectáreas de maíz en los municipios MacGregor, Aragua de Barcelona, Freites, Bolívar, Guanipa, Santa Ana y Anaco del estado Anzoátegui.
La mandataria monaguense explicó que esta entrega de financiamientos a 219 productores forma parte del Plan Siembra que desarrolla el Gobierno Revolucionario, con la cual estima cosechar unas 14 mil toneladas de maíz, que se sumarán a la producción nacional para garantizar alimentos a los venezolanos.

Plan Conuco
Durante la entrega, pequeños y medianos productores fueron atendidos a través del Plan Conuco, recibiendo 140 kits de herramientas agrícolas para la siembra de 2 mil 996 hectáreas de leguminosas y tubérculos.
“Entre los estados Monagas y Anzoátegui estaremos sembrando 60 mil hectáreas de maíz y 10 mil de soya. También incluimos el sorgo y el arroz en el sur del estado Monagas. Además estamos impulsando la siembra de tubérculos y raíces comestibles, especialmente yuca para la elaboración del casabe”, señaló.
Este Plan, que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de Agrosur y el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura, está bajo la responsabilidad de Santaella en los estados Monagas y Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages