Gobierno Regional y ZODI Monagas supervisarán precios en los comercios - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno Regional y ZODI Monagas supervisarán precios en los comercios

Comparte en
Visitarán establecimientos que exhiban precios en dólares, pues esto “eleva a un más la inflación”

Prensa Gobernación/Ingrid Fernández Márquez)-.
La  usura y la especulación en la venta de productos siguen atacando el bolsillo de los monaguenses.
Ante este escenario, la Gobernación Bolivariana de Monagas, conjuntamente con la Sundde y las autoridades de la ZODI, tomará acciones contundentes, iniciando en las próximas horas operativos de supervisión de precios en establecimientos de ropa, calzado y, en general, ventas de artículos de primera necesidad.
Al finalizar su acostumbrado programa radial de los jueves, la gobernadora Yelitza Santaella declaró que en el centro de Maturín impera el manejo especulativo de los precios propiciado por “señores” que se dedican a imponer un dólar criminal, lo que genera, lamentablemente, un mayor índice inflacionario; además del hecho de que esta acción representa un irrespeto al bolívar, única moneda de curso legal en el país.
“Se pretende hacer ver el dólar como una moneda común entre los venezolanos, cuando no es así, y aunque hemos sido algo tímidos con la supervisión de los comercios es hora de ser más contundentes y aplicar el peso de la ley. Para ello, me reuniré con el  general de división Alfredo Parra Yarza, comandante de la ZODI Monagas, e iniciaremos un despliegue para la revisión de los establecimientos, principalmente esos que exhiben precios dolarizados, atentando descaradamente contra las familias”, resaltó.
La idea no es atemorizar a los comerciantes, sino revisar las cadenas de precios, verificando que se respeten los márgenes de ganancias establecidos por la Ley Orgánica de Precios Justos, explicó.
“La especulación no puede seguir siendo el norte que guíe la actividad comercial en el país. Le decimos a los comerciantes que reflexionen y tomen conciencia del daño que le están causando al pueblo”, afirmó Santaella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages