Más de 50 mil personas atendidas en 31 bases de misiones de Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 50 mil personas atendidas en 31 bases de misiones de Monagas

Comparte en
Ayer fueron activadas cuatro más en el municipio Maturín

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.-
Más de 50 mil personas han sido atendidas en las 31 bases de misiones socialistas activadas en Monagas, informó la gobernadora Yelitza Santaella durante su programa radial número 251, transmitido desde la que funciona en La Orquídea del Sur, de la Comuna Santa Inés.
Cumpliendo con las políticas de asistencia integral al pueblo que impulsa el presidente Nicolás Maduro, la mandataria regional entregó allí un tensiómetro, un termómetro, un peso, un glucómetro y un nebulizador; además de equipos de cirugía menor, como guantes, inyectadoras, solución fisiológica; y otorgó un acondicionador de aire para mejorar las condiciones ambientales de este espacio, que beneficia alrededor de mil 135 personas, lo que es igual a 536 familias. Además fueron instalados bombillos, ventanas, puertas, equipos sanitarios, fregaderos y lavamanos, entre otros, para su total recuperación. 
Santaella destacó también que la meta es cerrar el 2019 con todas las bases de misiones del estado culminadas y funcionando para asistir de manera efectiva al pueblo.

Carnet de la Patria
A través del Carnet de la Patria han sido asistidas en la comunidad de La Orquídea 250 personas por Hogares de la Patria, con una inversión de 8 millones 235 mil bolívares; en Parto Humanizado, 17 embarazadas, 850 mil; en Lactancia Materna, 46 madres, 2 millones 300 mil; en Amor Mayor, 74 adultos de la tercera edad 2 millones 960 mil, y por la Misión José Gregorio Hernández, 28 personas, 448 mil.

Punto y círculo
A través de esta base de misiones se atiende a vecinos del punto y círculo que abarca los sectores: Villas Las Torres (312 familias y 176 niños), San Judas I (405 familias y 1010 niños) y Valenzuela (532 familias y 822 niños).
La máxima autoridad del estado visitó también las bases de misiones Santa Inés II; Santa Inés V y Rosinés, las cuales, junto con La Orquídea, son las cuatro bases de misiones activadas durante la jornada.
En ellas, Santaella entregó insumos y equipos hospitalarios, tales como: sillas de ruedas, andaderas, muletas, colchones antiescaras, colchones matrimoniales, coches pediátricos, bastones y ventiladores; así como medicinas para diabéticos, embarazadas, hipertensos y para la desparasitación de niños.
Cabe destacar que en el estado Monagas existen 89 bases de misiones, de las cuales ya están plenamente recuperadas 31 y las otras se encuentra en proceso de rehabilitación plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages