Más de 660 millones de bolívares entrega Santaella para mejorar suministro de agua potable en La Pica - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 660 millones de bolívares entrega Santaella para mejorar suministro de agua potable en La Pica

Comparte en
Un total de cinco sectores de esta parroquia recibieron bombas sumergibles de 20, 15, 10 y 7.5 hp

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas.-
Con una inversión que supera los 660 millones de bolívares la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, entregó cinco bombas sumergibles a sectores de la parroquia La Pica.
Así lo dio a conocer durante la transmisión del programa radial número 248 “Conversando con Yelitza”, realizado en la Base de Misiones socialista Carital de La Pica del municipio Maturín.
La mandataria regional informó que es necesario que los monaguenses empiecen a cancelar este servicio, ya que la adquisición de bombas, el mantenimiento a los pozos y los componentes eléctricos cada vez se hacen más costosos.
Así mismo dio a conocer que los sectores que serán atendidos en la jurisdicción son: Las Malvinas con una bomba de 20 hp, El Barril 15 hp,  El Joropo, Carital de la Pica y la Hormiga con un equipo completo de 10 hp cada uno, y en el sector Los Chinchorros se colocará una de 7.5 hp.
“Vamos a cobrar el agua porque prestar un servicio de calidad es costoso, sobre todo en este tiempo de dificultad de inclemente guerra económica a la que nos han sometido los apátridas opositores”, dijo.
La jefa del gobierno regional también mencionó que en el sector plantación a solicitud de la comunidad se gestionarán las tuberías con PDVSA para iniciar los trabajos del sistema de recolección de las aguas servidas.

Corrección de fugas de agua potable
La Gobernadora indicó que los trabajadores de la hidrológica corrigieron varias fugas de agua potable en la avenida Cruz Peraza, específicamente en la tubería de 24 pulgadas que comunica la planta potabilizadora Bajo Guarapiche con la estación de distribución de Alto Guri.
Por otra parte la mandataria felicitó a los trabajadores y trabajadoras de la hidrológica quienes a pesar de los tiempos de dificultad se mantienen laborando para brindar el servicio a los monaguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages