Ministro de Agricultura y Gobernadora inauguran exposición caprina de Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Ministro de Agricultura y Gobernadora inauguran exposición caprina de Monagas

Comparte en


El objetivo es asesorar a quienes quieran emprender en esta área productiva e incentivar al consumo de derivados lácteos y cárnicos

Aliannys Rodríguez/Prensa Gobernación
Con la presencia del ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y la gobernadora Yelitza Santaella, este viernes fue inaugurada la Primera Exposición Ovina y Caprina (Expovica)  Monagas 2019.
El acto, realizado en el hotel Tibisay de Maturín, estuvo enmarcado en un ambiente de música venezolana y ganas de emprender proyectos productivos autógenos. Allí se dieron cita más de 35 productores ovinos y caprinos, así como 70 expositores privados de diversos productos derivados de este tipo de ganado.
Asistieron también el presidente del Banco de Venezuela, José Morales; el presidente de la Cámara de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), Richard Mendoza, y miembros el gabinete del Ejecutivo Regional.
Este encuentro tiene entre sus objetivos resaltar las capacidades que tiene el estado Monagas en las áreas de producción caprina y ovina.

La solución es producir
En esta oportunidad, el ministro Castro Soteldo indicó que la única manera que tiene los venezolanos de combatir la guerra económica es la producción y señaló que actividades como esta feria permiten apoyar al productor, al agricultor, al campesino, pues posibilita intercambiar ideas que se puedan concretarse para el la cría de animales con alto rendimiento económico y estratégico.

Asesorar a emprendedores
Al respecto, la gobernadora Santaella explicó que el evento tiene como objetivo básico asesorar a las personas que quieran emprender en esta rama productiva y, a la vez, incentivar al consumo de derivados lácteos o cárnicos de ovinos y caprinos.
Durante la inauguración, los productores y expositores expresaron su satisfacción por la iniciativa, mientras que el público asistente recorrió los espacios destinados a la exhibición de la gastronomía y cultura ligada a la ganadería menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages