Santaella impulsa producción de harina precocida y arroz - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Santaella impulsa producción de harina precocida y arroz

Comparte en
Anunció que elevarán a mil 200 toneladas al mes producción de la planta procesadora de maíz

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación
La gobernadora Yelitza Santaella, en articulación con el Ministerio para la Alimentación, informó que a finales de octubre la planta procesadora de harina precocida ubicada en Caicara elevará su producción mensual de 300 toneladas por mes a mil 200.
De igual manera, la mandataria regional anunció que estarán inaugurando la próxima semana una planta procesadora de arroz en el municipio Ezequiel Zamora.
Destacó que Monagas es un estado piloto en cuanto a producción, enfatizando que además de las plantas procesadoras de arroz y harina precocida, en la entidad funciona la tomatera en Caicara, que produce salsa y pasta; así como otras agroindustrias que surten al mercado regional y nacional de jugo de frutas y otros rubros, contribuyendo a impulsar el desarrollo económico de la región.

Cajas CLAP
Santaella asevero que las cajas CLAP continuarán distribuyéndose en el estado Monagas pese al bloqueo y los impedimentos a la importación.
“Ante el bloqueo,  nuestro presidente Nicolás Maduro asume la política de producir en nuestro territorio. Vamos nosotros junto con el pueblo a producir los rubros necesarios para abastecer las cajas CLAP”.

Puntualizo que los CLAP serán surtidos únicamente con producción y que continuarán proporcionando mecanismos para la protección del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages