Técnicos agrícolas reciben formación para producir semillas en Maturin - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Técnicos agrícolas reciben formación para producir semillas en Maturin

Comparte en
Apoyarán a los agricultores para desarrollar cultivos de semillas certificadas de soya, caraota y frijol

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- Un total de 52 técnicos de diferentes instituciones ligadas a la actividad agrícola en Monagas recibieron orientación para la producción de semillas certificadas con el fin de fortalecer los cultivos de leguminosas en la entidad.
Durante los días martes y miércoles, representantes del Instituto de Investigación de Agricultura (INIA), gracias al apoyo financiero de la Organización de las Naciones Unidas Para Alimentación y Agricultura (FAO); ofrecieron la inducción a técnicos e ingenieros agrícolas para la producción de semillas certificadas de soya, caraota y frijol.
Este proyecto que desarrolla el Gobierno Bolivariano consta de tres pasos: la preparación técnica del personal de las diferentes instituciones gubernamentales, la realización de ensayos de preparación del cultivo con los diferentes productores locales y, por último, el establecimiento de los cultivos.
Nohelia Rodríguez, gerente de investigación del INIA, resaltó que, gracias a este proceso de formación, los técnicos de los institutos de producción y tierras serán los agentes multiplicadores hacia los agricultores locales, que son los que van a desarrollar los cultivos.
Igualmente, Oscar Renauld, director de la Unidad Territorial Agrícola Monagas del Instituto del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, informó que este proyecto se desarrollará a través del Estado Mayor de Producción, que encabeza la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, quien, a través de organismos como el Fondo Agrícola del Estado Monagas (Foncredemo) ha financiado y garantizado semillas certificadas a los productores monaguenses.
“Esta actividad viene a fortalecer la política que desarrollan de manera articulada el Gobierno nacional y el regional para impulsar el desarrollo agrícola en Monagas y la producción de semillas locales de leguminosas, fuente alimenticia de gran importancia en el país”, detalló.
El programa se desarrollará en los estados Aragua, Portuguesa, Monagas y Guárico con el fin de aumentar la producción de semillas y, de esta manera, conquistar la independencia alimentaria a través de una agricultura sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages