Venezuela y Corea firman la hermandad que une a ambas naciones en sus relaciones bilaterales - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Venezuela y Corea firman la hermandad que une a ambas naciones en sus relaciones bilaterales

Comparte en
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, celebró la primera reunión oficial de la agenda de trabajo, la cual tuvo como contraparte al presidente de la Asamblea Popular Suprema (APS), Pak Tae Song, en la República de Corea.
El motivo de la visita es profundizar el entendimiento y rendir frutos importantes para el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Cabello explicó que el motivo principal de la visita es dar una expresión firme al mundo de la hermandad que une a Venezuela y la RPDC, y pidió transmitir un saludo afectuoso de respeto, admiración y apoyo del Señor Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al pueblo y al presidente de esta querida nación.
Procedió a presentar la delegación que le acompaña y agradecer el apoyo del embajador coreano en Caracas y reiteró que Venezuela es territorio amigo, por cuanto las autoridades de Pyongyang son siempre bienvenidas a visitarnos.
Sobre la relación bilateral, Pak aseguró que la relación política se encuentra en el mejor momento que haya tenido en los 40 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas y reconoció el importante papel que ha jugado el intercambio de visitas de alto nivel en los últimos tiempos. Asimismo, hizo referencia a la colaboración mutua en escenarios internacionales, en especial durante la Presidencia Pro Témpore de Venezuela al frente del Movimiento de los No Alineados (MNOAL).
En este sentido, hizo votos por el éxito de la próxima cumbre de Bakú a realizarse
en octubre de este año, y expresó su deseo que la presencia venezolana en la troika (triunvirato) sirva para la reactivación del movimiento.
Aseguró que el líder supremo Kim Jong Un presta gran atención a la cooperación amistosa con Venezuela, país que tiende al antiimperialismo y apuesta por el Socialismo del Siglo XXI. Aseguró que la Parte coreana aprecia la lucha del Gobierno y el Pueblo de Venezuela por enfrentar al bloqueo promovido por fuerzas hostiles y encaminarse al éxito de la Revolución Bolivariana, por cuanto expresó su apoyo y solidaridad total en la defensa de la “causa justa de la independencia, la cual también apoyaremos invariablemente en el futuro”.
Se refirió brevemente al fracasado intento estadounidense de imponer un golpe de estado en la figura del Sr. Guaidó, sumado al bloqueo y la cancelación de la relación comercial contra nuestro país, el cual calificó de “acto de agresión contra un Estado soberano”. Consideró que en este contexto, los países que tienden al Socialismo están en la necesidad de incrementar el apoyo mutuo y reunirse a menudo para discutir posibles vías de solución.
Cabello agradeció la manifestación de apoyo y subrayó el rol del imperialismo norteamericano como gran enemigo común, “hoy quizás gobernado por la más extrema locura”. Reconoció que la RPDC ha transitado un camino con la dignidad de su Pueblo y Gobierno y se constituyen en un referente para Venezuela que, en los últimos 3 años, se ha enfrentado a una agresión creciente. Sobre la amenaza de una agresión militar contra nuestro país, aseguró que “nos estamos preparando para recibirlos, y para vencerlos”, toda vez que el Pueblo venezolano tiene la firme convicción de seguir siendo independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages