ANC aprobó modificación parcial del convenio de cooperación estratégica con Rusia - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

ANC aprobó modificación parcial del convenio de cooperación estratégica con Rusia

Comparte en
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes la modificación parcial del protocolo de cooperación de proyectos estratégicos entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela.
El constituyente Jesús Farías explicó que la modificación del acuerdo busca profundizar la articulación con la empresa estatal Rosneft en la explotación de gas, en sintonía con las necesidades económicas, la recuperación y desarrollo del país, precisó.
Farías detalló que el planteamiento se centra en la incorporación de estímulos “que ya están establecidos en materia petrolera”, específicamente, la exoneración de pagos impuestos al valor agregado y de impuestos a las importaciones de la referida empresa euroasiática.
“Permite profundizar la cooperación con Rusia en materia de gas. Para que Rosneft venga aquí a invertir”, dijo, al tiempo que asentó que esta estrategia desafía las trabas de la administración de Estados Unidos.
Durante la presentación del Decreto Constituyente, el diputado refirió que Rusia es un aliado de Venezuela y ha jugado un papel importante en diversos ámbitos como el militar, diplomático, científico, político y económico.
Por su parte, el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, subrayó que Rusia ha sido unos de “los bastiones principales de resistencia”, que ha ejercido acciones y esfuerzos en apoyo a Venezuela. Reseñó AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages