Atienden más de 50 pacientes al día en Oftalmología del Núñez Tovar - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Atienden más de 50 pacientes al día en Oftalmología del Núñez Tovar

Comparte en

Ofrecen estudios de simetría, refracción, eco ocular y cirugías  

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- En las consultas externas que ofrece el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), el Servicio de Oftalmología atiende más de 50 pacientes por día de forma totalmente gratuita.
Así lo indicó Gladiana Mata, quien junto a otros 12 oftalmólogos ofrecen este servicio clínico en las denominadas Casitas del principal centro asistencial de la entidad oriental.
Enfatizó que a diario son verificados pacientes que ameritan distintos estudios de la vista, tales como simetría, refracción y eco ocular, así como cirugías.
“De momento estamos operando tres pacientes por semana. Hasta ahora mantenemos este ritmo de acuerdo a las posibilidades del hospital”, precisó.
Al respecto, Omar Castro, quien acudió a colsulta por presentar una patología óptica, manifestó que, a pesar de las circunstancias que atraviesa el país, hoy en día la atención es excelente y sin cobro alguno.
“Comencé asistir a las consultas de oftalmología del hospital Núñez Tovar, por presentar dificultades con la vista, y por referencia de mi madre, que fue operada por la doctora Mata. Desde entonces puedo decir que la atención es de primera”, dijo.
Del mismo modo, Beatriz Campos señaló que está en control en este servicio clínico y que hasta ahora ha sido atendida de manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages