Cabello: Más temprano que tarde esta oleada bolivariana de los pueblos llegará a Colombia - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Cabello: Más temprano que tarde esta oleada bolivariana de los pueblos llegará a Colombia

Comparte en

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó los recientes levantamientos populares que contra los gobiernos neoliberales y pro imperialistas, se han suscitado en varios países de América Latina. 

"Una nueva oleada bolivariana recorre estas tierras", indicó al tiempo que auguró la llegada de este fenómeno de liberación de los pueblos a Colombia. 

"Lo que está ocurriendo en Ecuador va para Colombia es inevitable (...). Los santanderistas en Colombia van a tener que correr más temprano que tarde", dijo. 

Cabello recordó que Venezuela ha sido vanguardia de estas luchas en el continente, tal como lo demuestra el levantamiento popular que contra el paquetazo neoliberal del Fondo Monetario Internacional (FMI) se desató en Venezuela el 27 de febrero de 1989. 

"Después de eso, la otra rebelión que se vio en el continente se dio 10 años después", recordó. 

Asimismo, rememoró que el Comandante Supremo Hugo Chávez fue determinante para que en el continente germinaran movimientos progresistas que llegaron al poder. 

"Había un buen ambiente, había una gran efervescencia y Estados Unidos vino al contraataque y parecía que iba a quedar Venezuela y Cuba pero ahí viene otra vez los pueblos cabalgando", resaltó. 

Con el Mazo Dando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages