Consejos Productivos de Trabajadores de Monagas contribuirán a reactivar la economía - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Consejos Productivos de Trabajadores de Monagas contribuirán a reactivar la economía

Comparte en
Se hará una caracterización de empresas públicas y privadas para conocer potencialidades

Prensa Gobernación/ Ingrid Fernández Márquez-.
Con la presencia del Ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, y la gobernadora Yelitza Santaella, se realizó el encuentro de la masa trabajadora de Monagas durante la cual fue juramentada la comisión que impulsará activación de los 45 consejos productivos de trabajadores (CPT) establecidos como meta para el estado.
Estos órganos de participación de los trabajadores tienen como misión la reactivación de los motores de la economía.
En el ámbito nacional activarán dos mil CPT. Para ello se realiza un despliegue en todos los estados con el  propósito de revisar, reimpulsar y rectificar las políticas que permitan elevar la productividad de las empresas, tanto del sector público como del privado.
En el encuentro con los trabajadores monaguenses también estuvo presente  Wills Rangel, de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, y representantes de diferentes sectores laborales, como construcción, electricidad, educación, salud y petrolero.
En Monagas se viene trabajando con 25 CPT que han transitado el camino de la Revolución para mejorar la calidad de vida del pueblo y, al mismo tiempo, estableciendo una nueva estructura para elevar la producción.
En el auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora” del ESEM de Pdvsa, Piñate destacó que en los próximos días iniciará en el estado un trabajo de campo caracterizando las empresas, esto con el objetivo de conocer cuántas están activas, cerradas o han bajado sus niveles de producción aplicando donde sea necesarios mecanismos de reimpulso.
Con relación a este tema, la gobernadora Santaella explicó que la misión es romper con el viejo esquema del sindicalismo que obedecía al capitalismo y por ello nacen los CPT como mecanismos de desarrollo de las fuerzas productivas del país, teniendo como protagonistas a  los obreros y trabajadores en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages