Constituciones de China y Venezuela funcionan de acuerdo a los intereses del pueblo - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Constituciones de China y Venezuela funcionan de acuerdo a los intereses del pueblo

Comparte en
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello realizó una visita a la Asamblea Popular Nacional de China donde realizaron un intercambio de experiencias legislativas junto al presidente de la Comisión de Constitución y Leyes de la Asamblea Popular Nacional (APN), Li Fei.
Tras este evento, Cabello compartió parte de su experiencia con los parlamentarios de esta nación: «cerramos esta jornada visitando la Asamblea Popular Nacional nos hemos reunido con la Comisión de Constitución y Leyes, que es la que asume el control no solo legislativo, sino gestión de gobierno en la República Popular China, cada quien con sus particularidades, así como Venezuela tiene su Asamblea Nacional».
Durante el encuentro el también Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) explicó cómo en Venezuela se promovió la instauración de un sistema político inclusivo que fuera dirigido por la voz del pueblo, principio instaurado con la Constitución de la República Bolivariana aprobada en 1999, y con la que inició una nueva etapa de gobierno popular, en el que los venezolanos participan activamente en la dignificación de sus derechos.
«Ellos desde aquí es la casa de las leyes, se reúnen y suman al rededor de todo el país mas de 2.900.000 diputados pero tienen un funcionamiento que definitivamente hay que revisar, leer», señaló Cabello.
«Si lo vemos desde afuera podemos decir que funciona como un reloj, invitamos aquellos que les gusta criticar solo por criticar que se tomen el tiempo de revisar la Constitución China para saber cómo funcionan las leyes, que se tomen un tiempo para revisar la constitución de Venezuela para ver cómo funciona Venezuela son realmente realidades distintas, pero son realidades que funcionan. Y funcionan de acuerdo a los intereses del pueblo y del país», concluyó el parlamentario.
Por su parte, Li Fei destacó la importancia de la Apertura y la Reforma para el entorno jurídico favorable del desarrollo y la estabilidad de China. Al tiempo, precisó que bajo este concepto, se ha mejorado constantemente el sistema legal chino y se ha trabajado para que los cambios en leyes, reglas o normativas deben corresponder y adaptarse a las demandas de la época y al nivel de desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages