Construirán en Maturín Hospital materno infantil - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Construirán en Maturín Hospital materno infantil

Comparte en
Avanza reacondicionamiento de los CDIs en todo el estado Monagas

Ingrid Fernández / Prensa Gobernación-.
Uno de los retos para el 2020 que se plantea la Gobernación de Monagas es la construcción del Materno Infantil de Maturín, cuya sede estará frente al Hospital Universitaria “Dr. Manuel Núñez Tovar”, específicamente en el espacio donde funcionaba una casa de abrigo para menores.
Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella, quien destacó que es un sueño que pronto será una realidad y para concretarlo conversó con el ingeniero responsable de construir la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, quien le manifestó que era posible levantar la edificación hospitalaria con estructuras y materiales utilizados en los campos petroleros que permiten abaratar significativamente los costos.
Asimismo, habló de definir un espacio para ampliar el Servicio Autónomo de Traumatología de Monagas (Satramo), lo que permitirá mayor atención de pacientes.

Reacondicionan CDIs
Desde hace semanas la Gobernadora y su equipo de trabajo recorren los centros de diagnóstico integral (CDI) del estado como parte de un plan de reacondicionamiento de estos espacios de salud, con la idea de que ofrezcan sus servicios al pueblo las 24 horas del día, lo que permitirá descongestionar los hospitales.
Los principales CDIs de Maturín recibieron dotación de insumos y acondicionadores de aire para climatizar las áreas de atención a los pacientes y se realizaron trabajos de mantenimiento.
En los próximos días los trabajos se centrarán en el reacondicionamiento de los CDI de Piar y Acosta. También, como parte de los avances en materia de Salud, habilitarán dos quirófanos y una sala de partos en el hospital de Caripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages