Continúan las tensiones políticas en Perú con convocatorias de marchas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Continúan las tensiones políticas en Perú con convocatorias de marchas

Comparte en
Colectivos ciudadanos, organizaciones de derechos humanos, el movimiento sindical y diversos gremios de trabajadores marcharán este jueves en apoyo a la disolución del Congreso, medida tomada por el Poder Ejecutivo de Perú el pasado 30 de septiembre, refiere Prensa Latina.

“La intención es destacar el carácter democrático y constitucional de la disolución del Congreso de la República, así también con la finalidad de avanzar en la transición democrática”, indicó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte.

Al respecto de este tema el vocero del Comité Ciudadano del Perú, Roberto Rodríguez Rabanal, considero que la disolución del Congreso de la República, esta amparado en su artículo 134 de la Carta Magna de la nación.
«Cualquier interpretación no responde a la realidad sino a intereses creados, la disolución no es un golpe de estado y es algo absolutamente diferente a lo que ocurrió el 5 de abril de 1992«, sostuvo.
Rodríguez señaló la importancia de aclarar este punto para evitar todo tipo de confusión de la población. Acotó que la disolución del parlamento obedece a una exigencia democrática de los ciudadanos «por ser un factor claro de corrupción, blindaje y leyes con nombre propio”.
Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages