Delcy Rodríguez denuncia que banda de Guaidó intenta despojar a Venezuela de su activos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Delcy Rodríguez denuncia que banda de Guaidó intenta despojar a Venezuela de su activos

Comparte en

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la organización de Juan Guaidó, y su procurador José Ignacio Hernández, han despojado a Venezuela de sus activos en el exterior.
A través de una rueda de prensa la vicepresidenta detalló que “los Estados Unidos decidió darle continuidad al caso de Crystallex, y el falso procurador de Venezuela en el exterior, José Ignacio Hernández, fungió como abogado experto del caso”.
“Están vengándose por el fracaso que organizaron en las Naciones Unidas, porque fueron rechazados por la comunidad internacional. Se están vengando repartiéndose, entre el señor Donald Trump, la transnacional Cristallex y la banda criminal organizada por Guaidó los activos de Venezuela, es un delito continuado, han ido contra los recursos financieros de la República, contra el petróleo, contra nuestros activos en el Caribe, contra el oro y contra la deuda de la República”, enfatizó.
En ese sentido, reiteró que entre los participantes de la banda criminal se encuentra José Ignacio Hernández, designado como procurador especial en el exterior por Guaidó, a quién definió como “la mente criminal” que ha estado detrás de todo el proceso de los activos en el exterior.
“El no esta ahí para defender los activos ni los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, él fue dispuesto allí para impedir la defensa del Estado venezolano en todo lo que tiene que ver con los activos en el exterior”, dijo. 
“Yo quiero dar unos datos jurídicos muy importantes: en 2018 siendo experto en este caso (Hernández) forjó una teoría antijurídica llamada ‘alter ego’ que quería igualar a la República y sus intereses al de una empresa o ente descentralizado”, acotó Rodríguez, la cual viola las leyes de la República
Explicó que esta misma tesis está contenida en el llamado estatuto para la transición aprobada por la Asamblea Nacional este año que pretende convertir los activos de la República en bienes descentralizados para así poder ser embargados en Estados Unidos por parte de otras empresas.
“Ellos violentan el patrimonio del país al atribuírselo a entes descentralizados”, puntualizó Rodríguez.
“Juan Guaidó es un artificio criminal del imperio. Es un instrumento para cometer delitos. A los delincuentes no le damos tregua”, expresó la vicepresidenta quien agregó que “se están vengando, por el rechazo internacional que recibieron en la ONU. No pudieron poner un pie, ahora quieren robarse los activos de Venezuela y repartírselos entre Crystallex, Trump y ellos”, apuntó Rodríguez.
“El presidente Maduro ha instruido a nuestro procurador que lleve adelante la defensa de Venezuela en los Estados Unidos de Norteamérica. Venezuela jamás renunciará a defender sus legítimos derechos, sus recursos”, puntualizó Rodríguez.
“Y también enviaremos a la Universidad Harvard, el expediente delictivo de este falso procurador que tiene como guarida esta universidad de renombre internacional”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages