Desalojan a 200 venezolanos en campamento de Guayaquil - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Desalojan a 200 venezolanos en campamento de Guayaquil

Comparte en
Unos 200 emigrantes venezolanos fueron desalojados este martes por el Municipio de Guayaquil de un campamento improvisado en esta ciudad costera, después de que el fin de semana se produjera un altercado con ecuatorianos por el espacio público y que derivó en actos de xenofobia.
En el operativo intervinieron entre 150 y 200 efectivos de la Policía ecuatoriana, personal de la intendencia guayaquileña y delegados municipales, que sacaron de manera forzosa a familias enteras de emigrantes que habían encontrado refugio en el complejo deportivo Bejamín Rosales, ubicado frente a la terminal terrestre de transporte de autobuses Jaime Roldós Aguilera.
Bajo el mando del responsable de la zona ocho del distrito Policial que comprende a Guayaquil, el desalojo de los emigrantes venezolanos se llevó a cabo bajo el argumento de que estos ocupaban el espacio público de manera irregular.
La decisión del Municipio de la capital económica de Ecuador se produce después de que el fin de semana se registrara en esa zona un altercado, que fue grabado y se ha hecho viral, en el que se observa a supuestos venezolanos lanzando piedras contra un grupo de patinadores que habían acudido al lugar para practicar.
Durante la jornada hubo 2 detenidos, sospechosos de los incidentes registrados el pasado domingo 29 de septiembre en contra de los patinadores que usaban el parque
En el video la persona que graba afirma que los atacantes son venezolanos y que portan machetes, aunque solo se aprecia cómo un grupo de hombres jóvenes les arrojan piedras.
Estos hechos fueron seguidos por actos de xenofobia, según denunció la Fundación Venezolanos en el Exterior, y su presidente Eduardo Febres Cordero, difundió varias fotografías de supuestos destrozos a una vivienda de una familia de emigrantes del país caribeño que reside en Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages