Distribuirán cuatro millones de libros de la Colección Bicentenaria - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Distribuirán cuatro millones de libros de la Colección Bicentenaria

Comparte en
El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la tarde de este lunes 28 de octubre el 250° Aniversario del Natalicio de Simón Rodríguez y los 14 años que se cumplen de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, a través de la Misión Robinson, creada por el comandante Hugo Chávez Frías.
Ante esto, señaló que están acelerando la entrega de la colección bicentenaria: “Entrego a Aristóbulo Istúriz (ministro de Educación), para ser distribuida en todas las escuelas. Son cuatro millones de nuevos libros editados”.
En cadena de radio y televisión, Maduro informó que esta colección, editada e impresa en el sistema de imprentas nacionales del país, será distribuida a todos los estudiantes de educación pública. “No puede fallar la Colección Bicentenaria bajo ningún aspecto”, recalcó.
A su juicio, se debe reivindicar a Simón Rodríguez “en el aula, en la escuela, en el liceo, en la Misión Robinson, en las universidades, en la educación inicial, con la madre, el padre, el niño, la niña. En todo.”
Maduro le dio un pase televisivo al viceministro Jorge Pérez, quien hizo entrega de la Colección Bicentenaria a estudiantes de la Escuela Básica Nacional Integral Bicentenaria “Samuel Robinson”, en Ciudad Caribia.
Asimismo, indicó que “la Misión Robinson está de fiesta y estamos conmemorando los 14 años que Venezuela, nuestra patria amada, con el comandante Hugo Chávez Frías al frente, fue declarado territorio libre de analfabetismo gracias a la Misión Robinson”, señaló el primer mandatario nacional.
“En Venezuela tenemos más de 10 millones de estudiantes. Quiere decir que es un tercio de la población involucrada en el hecho y proceso educativo a través de todo el sistema; 80% de estudiantes están en escuelas, liceos, universidades públicas de calidad”, dijo Maduro.
Y continuó: “eso es por esfuerzo, trabajo. Por eso la derecha apátrida, reconocida en el mundo, ha pretendido sabotear el proceso educativo de este ciclo 2019-2020; ha invertido plata, bastante billete del imperialismo, y creen que con billete ya están listos: ‘billete mata a revolución’ y están bien pelados porque aquí hay conciencia en maestros, maestras, en el magisterio. Hay conciencia, compromiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages