Dos mil 600 kilos de arroz por hora empaqueta planta de Punta de Mata - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Dos mil 600 kilos de arroz por hora empaqueta planta de Punta de Mata

Comparte en
Pequeños y medianos productores arriman su cosecha a la procesadora

Prensa Gobernación/Ingrid Fernández Márquez
Como parte de las actividades del Estado Mayor Agroproductivo, la gobernadora Yelitza Santaella supervisó este martes la producción del Complejo Ezequiel Zamora, cuya capacidad para procesar y empaquetar es de 2 mil 600 kilogramos de arroz por hora.
La planta, localizada en la carretera nacional vía a Punta de Mata, fue activada recientemente gracias a la alianza comercial entre la Gobernación Bolivariana de Monagas y la Asociación de Productores de Venezuela XXI (Asoprove).
En este complejo agroindustrial el arroz pasa por un proceso de selección, acondicionamiento y trillado para luego ser empaquetado.
La planta cuenta con una mano de obra calificada de 22 empleados directos y genera, además, 110 indirectos. Su capacidad productiva permite atender el arrimo de cosechas de pequeños y medianos productores arroceros de Monagas y estados vecinos.
 

Refuerzo a los Clap
Santaella destacó que en corto plazo se espera que parte de la producción de esta planta procesadora sirva para reforzar el sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages