Entregarán permisos sanitarios a comerciantes del municipio Bolívar - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Entregarán permisos sanitarios a comerciantes del municipio Bolívar

Comparte en
Censan a emprendedores para apoyarlos con financiamiento y asesoría empresarial

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación-.
En una alianza entre la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo)  y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) se logró censar el 15 emprendedores del municipio Bolívar para que puedan recibir los permisos de manipulación de alimentos.
Inspectores sanitarios junto a María Eugenia Cabello, presidenta de Corpoturismo, visitaron cada uno de los establecimientos de estos pequeños comerciantes, a quienes se les informó sobre las normativas de higiene en el manejo de los alimentos y les fue evaluada su área de trabajo.
De igual forma, aprovecharon la ocasión para realizar un conversatorio sobre los pasos a seguir para obtener las documentaciones reglamentarias de autorización de comercialización de sus productos y de cómo desarrollar un buen negocio.

Registrados
La jefa de Corpoturismo señaló que en este municipio han censado 75 emprendedores que elaboran alimentos y bebidas con yuca, ocumo, cacao, maíz y cítricos, entre otros, así como artículos textiles y artesanales.
Destacó que el objetivo es apostar al desarrollo de Caripito apoyándose en la formación y el compromiso de cada emprendedor, brindándole la accesoria y buscando los mecanismos de gestión con las instituciones gubernamentales y el apoyo de la banca pública y privada para que ellos puedan desarrollar sus productos y ofrecer servicios de calidad.

Primera expoferia
Cabe destacar que estas inspecciones se efectúan también como preparación para la primera expo feria de Caripito, donde se realizarán ruedas de negocios y cada uno de los participantes expondrá sus creaciones.
Este evento está programado para el sábado 16 de noviembre en la cancha techada del sector La Sabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages