Estado Mayor de Alimentación supervisa el PAE en planteles - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Estado Mayor de Alimentación supervisa el PAE en planteles

Comparte en
Más de 200 toneladas de productos recibió el CNAE para surtir los comedores de  800 centros educativos de Monagas

Prensa Gobernación/Ingrid Fernández Márquez

El Estado Mayor de Alimentación inició esta semana un despliegue para supervisar la distribución de alimentos en las escuelas de Monagas, dando  cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella, que garantizan el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) recibió más de 200 toneladas de alimentos para atender a más de 227 mil estudiantes en los 800 planteles del estado donde funciona el PAE.
El mayor Fernando Rondón, director estadal del Ministerio de Alimentación, detalló que las instituciones se desplegaron para activar el plan especial de atención a las escuelas, que consiste en supervisar la entrega de comida.
La jornada inició con una visita a la escuela Mario Briceño Iragorry, ubicada en el sector Los Guaritos 3 de la parroquia Alto de Los Godos, en la que participaron las autoridades que dirigen Mercal, Pdval, Soberanía Patriota, Coordinación Estadal  de  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Instituto Nacional de Nutrición (INN), CNAE  y la Milicia Bolivariana.
Diomara Romero, gerente estadal del CNAE, señaló que, gracias al apoyo del Gobierno regional, durante la jornada, que estuvo enmarcada en el Día de la Alimentación, las escuelas recibieron la dotación de rubros básicos, como: arroz, pasta, granos y proteína; para garantizar una alimentación balaceada a los estudiantes.
 
Apoyo a los CLAP
Otra de las orientaciones de trabajo del Estado Mayor de Alimentación es desplegarse en las comunidades, haciendo un acompañamiento a los líderes de calles de los CLAP.
El presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para que en cada distribución de cajas o bolsas estén presentes voceros de las instituciones, así como una representación de las milicias y Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), estableciéndose una perfecta unión cívico-militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages