Estado Mayor de Salud refuerza estrategia de trabajo para garantizar políticas asistenciales - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Estado Mayor de Salud refuerza estrategia de trabajo para garantizar políticas asistenciales

Comparte en

Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de #Monagas  / #Reunión / La tarde de este jueves  10 de octubre la Directora Regional de Salud  desarrolló una jornada de socialización de ideas con el director de Planeación de la Gobernación de Monagas, la Coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro, la Coordinadora de la Red Hospitalaria y la Coordinadora Académica de Núcleo de la Universidad de la Ciencia de la Salud para avanzar en muevas estrategias sociales y de trabajo para optimizar la atención primaria en los establecimientos sanitarios.
La jornada está encabezada por la Dra. Aurora Nava, la Dra. Joselis López de Barrio Adentro, la Dra. Delia Cedeño coordinadora de la red hospitalaria, la Lcda. Rosa Presilla Coordinadora Académica de la UCS y el profesor Cosme Arzolay Director de Planificación de la Gobernadora de Monagas quienes evalúan las potencialidades de formación de los nuevos recursos, dotación, transformación y reforzamiento de las acciones a través del Estadio Mayor de Salud @EdoMayorSalud 
Se socializan las necesidades y los alcances de las alianzas que se han desarrollado en la región con los hermanos cooperantes de la Misión Médica Cubana. La unificación de criterios entre las diferentes instituciones revolucionarias para lograr mayor efectividad en beneficio del colectivo  para optimizar los recursos y evitar la dispersión de los insumos y medicamentos que están llegando. 
A su vez el funcionario de Planificación aclaró que las políticas sanitarias son direccionadas por el Ministerio a través de las direcciones regionales para lograr que las atenciones u/o abordaje beneficien a quienes lo requieran, por lo que los demás entes estarán subordinados en la cooperación, alianza y difusión de las atenciones comunitarias que a bien sean planificadas. 
Se garantiza la apertura de nuevos criterios que vayan en concordancia con unificación del Sistema Único Nacional de Salud en la entidad regional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages