Gobernación entregó financiamientos y kits de siembra a 128 conuqueros - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobernación entregó financiamientos y kits de siembra a 128 conuqueros

Comparte en
Monagas es un estado con potencia productiva y así lo demostramos con la puesta en marcha de los planes de siembra, expresó la gobernadora Yelitza Santaella en el acto.

Prensa Gobernación/Ingrid Fernández Márquez

El Estado Mayor Agroproductivo se instaló este sábado en el municipio Ezequiel Zamora, para entregar financiamientos y kits de herramientas e insumos para la siembra de leguminosas a 128 conuqueros y conuqueras, lo que permitirá sumar esfuerzos para la reactivación de los motores económicos de la región.
La actividad, encabezada por la gobernadora Yelitza Santaella, forma parte del programa productivo “Un Militante, un Conuco”, impulsado por el Partido Socialista Unido de Venezuela. “Los conuqueros sembrarán 50 hectáreas de leguminosas en las parroquias El Tejero y Punta de Mata”, detalló la mandataria regional en el acto desarrollado en la unidad productiva Doña Ana.
En la entrega de financiamientos acompañaron a la gobernadora, Raúl Brazón, alcalde de Zamora,  Ernesto Luna, secretario ejecutivo del PSUV Monagas; Isis Pérez, diputada y responsable en el estado de la vicepresidencia de economía productiva del PSUV; Oscar Renaud, director estadal del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra (MPPAPT) e Irwin Monteverde por el INTI.
Santaella resaltó el importante trabajo que viene impulsando el Estado Mayor Agroproductivo en este municipio,  donde la militancia del PSUV acató el llamado a sembrar del Comandante Chávez.
“Monagas es un estado con potencia productiva y así lo demostramos con la puesta en marcha de los planes de siembra. Para el próximo año decretaremos a El Tejero como la Ciudad de la Soya. También, seguiremos intentando cubrir la demanda del estado sembrando trigo.

Voceros
Oscar Renaud, director estadal del MPPAPT. “En los mercados a cielo abierto siempre están presentes los conuqueros luchando diariamente contra la guerra económica, por eso respaldamos las unidades productivas y certificamos los saberes de nuestro pueblo como maestros conuqueros y conuqueras, quienes conformarán una guerrilla agroproductiva”.
Jesús Martínez, representante de economía productiva de Zamora. “Los conuqueros están agradecidos por  recibir un kit de herramientas para la siembra. Hemos recorrido el municipio inspeccionando las unidades productivas con las UBCh y los CLAP, donde  nuestro pueblo campesino es consciente del momento que vivimos y por ello trabaja la tierra para salir adelante ante la guerra económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages