Gobierno Nacional asignará un millón de petros bimensual a las gobernaciones - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno Nacional asignará un millón de petros bimensual a las gobernaciones

Comparte en

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del mes de noviembre las gobernaciones y protectores de todo el país contarán con un millón de petros bimensual para que sea utilizado para el fortalecimiento y reimpulso del aparato productivo del país.
«Le estoy asignando a todos los estados, como modalidad de inversión, para su uso libre en las necesidades de estas prioridad un millón de petros bimensual a partir de noviembre. Esto significa en términos concretos, que le estamos asignando entre un millón 354 mil euros bimensuales a 3.249.600 euros bimensuales», expresó el jefe de Estado.
Señaló que estos recursos permitirá a las gobernadores y protectores de las entidades del país a «moverse amplia y libremente en atender y satisfacer las necesidades de la región».

Corporación de Protección Social y Económica

En su discurso, el mandatario anunció la creación de la Corporación de Protección Social y Económica en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, que cuenta con gobernadores de oposición, con el fin de velar por los recursos que son asignados por el Ejecutivo Nacional.
El jefe de Estado detalló que estas corporaciones estarán dirigidas «para proteger integralmente a los pueblos del Táchira, de Mérida, de Anzoátegui y Nueva Esparta».
También, enfatizó que la creación de las corporaciones se deba a que los gobernadores de estas entidades «tomaron una decisión de abandonar sus funciones, el diálogo, la función que los eligió al pueblo» en los comicios celebrados en 2017.
«Con ello hubo un primer periodo de acercamiento, diálogo. Trabajamos juntos. Pero con este proceso de derivación del extremismo de derecha, los cuatro se fueron al extremismo político«, recalcó Maduro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages