Instituto Estadal de la Mujer realiza caminata contra el cáncer de mama - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Instituto Estadal de la Mujer realiza caminata contra el cáncer de mama

Comparte en
Realizarán conversatorio este sábado en la Contraloría del Estado

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación
Desde la redoma Juana la Avanzadora hasta la plaza Bolívar, el Instituto Estadal de la Mujer (IESMujer) realizó una caminata con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de chequearse periódicamente y detectar a tiempo el cáncer de mama.
En esta actividad participaron la Fundación Regional El Niño Simón, la Mesa del buen vivir, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), la Fundación “Doña Modesta” y la organización UnaMujer, entre otros.
La presidenta de IESMujer, Nancy Fuentes, informó que trabaja de manera articulada con la gobernación del estado para impulsar estas actividades.
“Exhortamos a todas las mujeres a no tener miedo de chequearse y tratar con tiempo esta enfermedad. Esta caminata es para concientizar, no solo a las mujeres, sino también a los hombres, para que acudan a estas instituciones y apoyen esta causa”, indicó.
Fuentes explicó que también están promoviendo campañas contra el cáncer de cuello uterino, enfermedad de la también es importante informar a las mujeres.
Entre tanto, Ada Cordero, planificadora estratégica de la Mesa del buen vivir, refirió que tienen planeado llevar estas actividades a los diferentes municipios y de esta manera llegar a más personas mediante charlas y actividades al aire libre.
Tienen previsto realizar un conversatorio sobre el cáncer de mama este sábado 19 en la Contraloría del estado Monagas y el domingo una actividad en paseo aeróbico a las 2 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages