Instituto Estadal de la Mujer realiza caminata contra el cáncer de mama - Informe24
Publicidad

Post Top Ad

Publicidad

Instituto Estadal de la Mujer realiza caminata contra el cáncer de mama

Comparte en
Realizarán conversatorio este sábado en la Contraloría del Estado

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación
Desde la redoma Juana la Avanzadora hasta la plaza Bolívar, el Instituto Estadal de la Mujer (IESMujer) realizó una caminata con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de chequearse periódicamente y detectar a tiempo el cáncer de mama.
En esta actividad participaron la Fundación Regional El Niño Simón, la Mesa del buen vivir, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), la Fundación “Doña Modesta” y la organización UnaMujer, entre otros.
La presidenta de IESMujer, Nancy Fuentes, informó que trabaja de manera articulada con la gobernación del estado para impulsar estas actividades.
“Exhortamos a todas las mujeres a no tener miedo de chequearse y tratar con tiempo esta enfermedad. Esta caminata es para concientizar, no solo a las mujeres, sino también a los hombres, para que acudan a estas instituciones y apoyen esta causa”, indicó.
Fuentes explicó que también están promoviendo campañas contra el cáncer de cuello uterino, enfermedad de la también es importante informar a las mujeres.
Entre tanto, Ada Cordero, planificadora estratégica de la Mesa del buen vivir, refirió que tienen planeado llevar estas actividades a los diferentes municipios y de esta manera llegar a más personas mediante charlas y actividades al aire libre.
Tienen previsto realizar un conversatorio sobre el cáncer de mama este sábado 19 en la Contraloría del estado Monagas y el domingo una actividad en paseo aeróbico a las 2 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages