Maduro anuncia plan para la construcción de 100 escuelas y 100 liceos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Maduro anuncia plan para la construcción de 100 escuelas y 100 liceos

Comparte en
El presidente de la República, Nicolás Maduro, supervisa este martes en el inicio de clases de estudiantes de educación media, general y técnica en todo el país.
Un total de 2.588.633 estudiantes en educación media general y técnica, así como de educación de adultos iniciaron las clases este martes en todo el país, informó el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.
Durante el balance del Gabinete Social y Territorial, Istúriz anunció que 8 millones 244 mil 052 estudiantes fueron incorporados al subsistema de educación básica e indicó que a estos se suman de manera progresiva 2 millones 859 mil 520 estudiantes para llegar a la cifra de 11 millones 103 mil 572.

«Más de 30% de nuestra población estudia en Venezuela en un sistema de educación público, gratuito y con todo el respaldo. Estamos repartiendo en todas las escuelas uniformes, morrales, zapatos, útiles», aseguró Istúriz.

Además, indicó que con el Programa la Salud va a la Escuela y el Plan de Prevención de Enfermedades por Vectores y Agua, se ha logrado alcanzar a 2.257 escuelas, donde fueron atendidas 567 mil 63 niños, niñas y adolescentes.
También precisó que con el Plan de desparasitación se han abordado 1.870 escuelas en todo el territorio nacional atendiendo a 191 mil 530 niños y niñas.
Asimismo, Maduro anunció la ejecución de un plan para la construcción de 100 escuelas y 100 liceos en el inicio de este nuevo año escolar.
“Mientras vayamos reponiéndonos de los golpes de la brutal agresión del bloqueo económico imperialista, vamos a ir construyendo más escuelas”, puntualizó el presidente.
Por otra parte, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, inauguró el liceo nacional «Hugo Chávez», en Guanare, que cuenta con 14 salones de clases y puede albergar más de 800 estudiantes.
La inauguración se realizó a través de un contacto transmitido durante la presentación del balance por parte del presidente Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages