TITULARES

Más 6 mil 250 hectáreas de soya serán cosechadas en Monagas

Proponen decretar El Tejero como la ciudad de la soya

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella dio inicio este miércoles a la cosecha de 6 mil 250 hectáreas soya en Monagas.
“Pasados los 120 días de la siembra, iniciamos de manera exitosa el cierre del ciclo de invierno con la cosecha de 6 mil 250 hectáreas de soya. Gracias al trabajo del sector público en articulación plena con la empresa privada Aprosoyca, que apuesta al país, seguiremos produciendo, seguiremos venciendo”, expresó la mandataria.
Destacó que los productores de soya de los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño, Aguasay y Maturín fueron los protagonistas de este proyecto productivo, que permitirá recolectar la semilla para el ciclo norte verano.
“Ya tenemos la semilla de Soya para continuar con el trabajo y alcanzar la  soberanía alimentaria; produciendo venceremos. Esperamos que en los próximos días podamos  iniciar la cosecha de maíz”.

Ciudad de la soya
Debido a que posee tierras fértiles para la producción de esta leguminosa con alto contenido proteínico, la gobernadora Santaella propuso decretar la población de El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora, como la “Ciudad de la Soya”,.

COMPARTIR:

Publicar un comentario

 
Copyright © Informe24TV. Licencia Informe24tv