Más de 26 mil familias beneficiadas con reactivación de pozos de agua - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 26 mil familias beneficiadas con reactivación de pozos de agua

Comparte en
El miércoles pusieron en servicio uno en el sector La Doña para atender a más de 15 mil personas

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas-.
El Gobierno Bolivariano reactivó este miércoles el pozo del sector La Doña, en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, para continuar con el Plan de Recuperación de Pozos de Agua que se ejecuta en Monagas.
Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas, informó que con la puesta en marcha de este sistema hídrico se verán beneficiadas más de 15 mil personas (alrededor de 3 mil familias), quienes desde hace varios meses padecían por esta problemática.
“Aquí estamos dándole continuidad al plan de recuperación de pozos que impulsa en todo el país el presidente Nicolás Maduro y ejecuta el estado la gobernadora Yelitza Santaella. Hoy damos respuesta a esta comunidad al igual que a los habitantes del sector La Libertad, pozo II, donde fue entregado una bomba sumergible totalmente nueva”, dijo.
Indicó que se encuentran trabajando en varios sectores de la entidad mejorando el suministro de agua potable.

Reactivados 56 pozos
Barreto agregó que en lo que respecta a los meses de julio, agosto, septiembre y la primera quincena de octubre han puesto en funcionamiento un total de 56 pozos profundos, brindando atención a más de 26 mil 650 familias.
Detalló que los sectores atendidos forman parte de las parroquias Alto de Los Godos, Boquerón, Jusepín, Santa Cruz, La Pica, La Candelaria, Las Cocuizas, El Corozo, El Furrial, San Simón (centro y sur), así como zonas del municipio Punceres.

Saneamiento
La presidenta de la hidrológica monaguense informó que ya se iniciaron los trabajos de saneamiento de la estación de bombeo de aguas servidas en el sector Pinto Salinas para dar respuesta a las denuncias formuladas por los habitantes del sector.
Entre de los trabajos que están ejecutando se encuentra el dragado del canal de descarga de los desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages