Ministerio de Salud reclasifica ambulatorios como centros especializados quirúrgicos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Ministerio de Salud reclasifica ambulatorios como centros especializados quirúrgicos

Comparte en
El 5 noviembre inaugurarán núcleo de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos con la especialidad de Medicina

Prensa Gobernación/Ingrid Fernández Márquez
La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció este jueves que el Ministerio del Poder Popular para la Salud inició la reclasificación de los principales ambulatorios de Maturín, elevándolos a la categoría de centros especializados quirúrgicos avanzados, lo que permitirá mejorar sus condiciones presupuestarias para la dotación de equipos e insumos y la incorporación de personal donde sea necesario.
Durante su programa radial “Conversando con Yelitza” número 252, la mandataria destacó los avances que en materia de salud se han logrado en los últimos meses con el reforzamiento a la Red Ambulatoria.
La reclasificación iniciará con la evaluación a los centros de salud Marcos Serres Padilla, de la parroquia Las Cocuizas; José María Vargas, localizado en parroquia Alto Los Godos,  y Simón Bolívar, de la parroquia Santa Cruz.
Nayira Marcano, coordinadora nacional de la Red Ambulatoria y quien integra la comisión del MPPS que se instaló en el estado, señaló:
“Iniciamos en Monagas este proceso por considerar que aquí se ha dado un importante paso para definir el futuro de la medicina en Venezuela. En visita a los ambulatorios y centros de diagnóstico integral (CDI), observamos la inversión que hace el Gobierno regional para fortalecer los niveles de atención a los pacientes; eso lo valoramos y felicitamos a la gobernadora Santaella por darle prioridad a la salud.

Formando futuros médicos
La gobernadora Santaella estuvo acompañada por  Lucio Díaz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), quien anunció que el próximo 5 de noviembre abrirá sus puertas el núcleo de esta casa de estudios con especialidades en el área de Salud.
Con relación a este tema, la mandataria regional agregó que inicialmente la UNERG ofrecerá las carreras de Medicina, Fisioterapia, Bioanálisis y Enfermería; pero el próximo año se ampliará los programas de estudios incorporando Odontología, Veterinaria, Farmacia, Economía, Ingeniera Civil y Agronomía.
El decano de la UNERG destacó que en noviembre los aspirantes a ser médicos y médicas iniciarán un curso propedéutico, donde recibirán una instrucción integral que incluye un reforzamiento de los valores y principios que debe tener un alumno de esta casa de estudios, que se propone la formación un profesional con excelencia académica y capaz de asumir un compromiso con la Patria Grande que soñó Bolívar.
En enero los estudiantes de Medicina se adentrarán en el pensum de la carrera y se incorporarán a la universidad los alumnos que cursarán Bioanálisis y Fisioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages