Operados en Caracas 11 niños monaguense de paladar hendido - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Operados en Caracas 11 niños monaguense de paladar hendido

Comparte en
En noviembre serán atendidos entre 15 y 20 infantes que presentan este padecimiento

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación-.
Gracias a un trabajo articulado entre la Misión Sonrisa de Venezuela y la Fundación Regional El Niño Simón, fueron operados de manera exitosa en la ciudad de Caracas 11 niños y niñas de bajos recursos del estado Monagas por presentar labio y paladar hendidos.
Los pequeños, que salieron el pasado viernes 27 a la capital del país, regresaron a Maturín este lunes. 
Danielys León, presidenta de la Fundación, manifestó que “dibujarle una sonrisa en los rostros de estos niños, por supuesto, a sus progenitores, es el propósito de la política de protección social al pueblo que impulsa el presidente Nicolás Maduro y que ejecutan en esta entidad la gobernadora Yelitza Santaella.
En este sentido, resaltó que el Gobierno regional se encargó de cubrir todos los gastos logísticos, como traslado, hospedaje y alimentación. 
León informó además que para noviembre tienen programada la operación de entre 15 y 20 niños más, destacando que en lo que va de año han intervenido un total de 30 a través de la Misión Sonrisa.

Tratamiento
La presidenta de Fundación del Niño Monagas, agregó la gobernadora Santaella también aportó a los los padres y representantes el financiamiento para el tratamiento post operatorio completo y la dieta que deben cumplir los pequeños.
Destacó la funcionaria que los infantes seguirán recibiendo la evaluación médica para ir descartando cualquier anomalía posterior y así hacer control de su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages