Presidente Maduro aprobó 300.000 millones para fortalecer el Banco Agrícola de la Nación - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Maduro aprobó 300.000 millones para fortalecer el Banco Agrícola de la Nación

Comparte en
Ante las medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en América Latina, Venezuela trabaja para desarrollar una alternativa productiva que atienda las necesidades del pueblo, sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«En América Latina ha fracasado el modelo neoliberal del Fondo Monetario y desde Venezuela se levanta una alternativa productiva, diversificada, nacionalista, propia, del esfuerzo de los pueblos», expresó el jefe de Estado.
Durante una reunión con productores y representantes económicos; el Mandatario Nacional señaló que este nuevo modelo, permitirá la construcción de una economía real, que pueda hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana, que ha dejado pérdidas millonarias al país.
«Nos estamos preparando para un 2020 de crecimiento de la economía real, de salir de esta etapa de resistencia. Pasar de la economía de resistencia a la economía del crecimiento y la prosperidad», manifestó el mandatario.
Enfatizó que estas acciones se debe a la unión del poder popular, que ha seguido la ruta trazada en el Plan de la Patria 2025, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como el plan país para este período.
«Tenemos un proyecto de país que está hecho por venezolanos, en base a la raíz chavista. En base a esto tenemos un modelo de economía», indicó.

Banco Agrícola

En su intervención, el jefe de Estado aprobó un total de Bs 300.000 millones para fortalecer y capitalizar el Banco Agrícola de la Nación.
El mandatario detalló que se comenzará con un aporte inicial de 50.000 millones de bolívares.
«Fortalecimiento, apalancamiento y expansión del Banco Agrícola. Fundamental para el crecimiento económico tener la capacidad de los servicios financieros y crediticios para meterle oxigeno, meter el dinero al aparato productivo, al que produce», expresó.
De igual forma, el presidente Maduro aprobó un total de 100.000 petros para el otorgamiento de créditos productivos, a través de la banca pública.
Enfatizó que esta inversión – que irá a los bancos Venezuela, Tesoro y Agrícola – equivale, en divisas, a seis millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages