Productores de Monagas realizan mesas de trabajo con miras al Congreso Campesino - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Productores de Monagas realizan mesas de trabajo con miras al Congreso Campesino

Comparte en

Estudiantes se suman a los proyectos productivos

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- Este viernes, diferentes movimientos, frentes, productores y comuneros de Monagas sostuvieron un encuentro para generar propuestas con miras al Congreso Campesino programado para el mes de diciembre.
Más de 180 representantes de 55 organizaciones sociales de todo el estado  participaron en las mesas de trabajos realizadas en la sede regional del Ministerio del  Poder Popular la Agricultura y Tierras.
Rita Luna, miembro del Frente Campesino Simón Bolívar y del comité promotor, explicó que las mesas de trabajo estuvieron dirigidas en cinco ejes temáticos: político organizativo, económico, regularización y tenencia de tierras, social, cultural y bases jurídicas.
“Nuestras propuestas serán presentadas nivel central para ser discutidas en el congreso”, explicó Luna.
El objetivo de estas actividades es avanzar en la construcción de una economía agrícola campesina productiva, explicó.

Apoyo estudiantil
A la jornada de organización campesina se sumaron estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”.
Eduardo González, presidente del centro de estudiante, resaltó que desde las diferentes aulas territoriales; ubicadas en Caripe, Punceres, San José de Buja, Los Corocitos, Aguasay y Caripito; aportarán sus planteamientos para resolver las  necesidades productivas que presenta Venezuela.
“Como estudiantes, sembraremos alimentos, saberes y ciencia para nutrirnos como venezolanos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages