Reactivan equipo de esterilización del hospital Manuel Núñez Tovar - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Reactivan equipo de esterilización del hospital Manuel Núñez Tovar

Comparte en

Tiene capacidad para tratar diariamente 80 equipos complejos de cirugías

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Este lunes reactivaron totalmente el autoclave de esterilización del Hospital Universitario #Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), cuya principal funcionalidad es la desinfección de los instrumentos utilizados en los distintos procedimientos clínicos de las áreas vitales del principal centro médico del estado Monagas.
Así lo informó el director de este centro asistencial, Darwin Moreno, detallando que para la reparación de este equipo la Gobernación de Monagas invirtió más de 110 millones de bolívares.
“Hoy agradecemos la respuesta en tiempo récord de la gobernadora Yelitza Santaella, quien de manera constante apoya a las mejoras de la institución y, por ende, a la salud de la entidad y los estados vecinos”, dijo.
Moreno manifestó que este equipo es muy valioso y necesario para la operatividad en la atención a los pacientes, en especial aquellos que ingresan a los servicios de Sala de Partos, Quirófano Central, Quirófano de Emergencia, Cirugía y Nefrología, entre otras. 
Entre tanto, el subdirector del hospital, José Sequea, destacó que el autoclave es de los más modernos del mercado (completamente digital) y cuenta con una capacidad para higienizar diariamente 80 equipos complejos de cirugías y al menos 20 de cirugías menores.
Asimismo, especificó que durante los días que esta máquina estuvo en revisión, los utensilios quirúrgicos del hospital fueron tratados en otros centros de salud, por lo que no se vio afectada la asistencia a los pacientes.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages