TITULARES

Santa Bárbara primer municipio del país 100 por ciento cartografiado


Identificadas familias protegidas, adultos mayores pensionados, casos de salud y cantidad de viviendas

Prensa Gobernación/Ingrid Fernández Márquez.-
En el municipio Santa Bárbara, ubicado en la zona oeste de Monagas, se culminó el despliegue de Gobierno de Calle que dio como resultado la culminación de la cartografía social y territorial, convirtiendo este territorio en el primero en Venezuela en ser 100 por ciento cartografiado.
Así lo anuncio la gobernadora Yelitza Santaella durante su intervención en el programa radial “En Sintonía con Cheo”, conducido por José Malavé, alcalde de Santa Bárbara, y transmitido desde la cancha techada del sector Buena Vista.
Durante varias semanas, el Gobierno municipal y representantes de la Gobernación Bolivariana de Monagas, junto a voluntarios de las UBCH, CLAP, consejos comunales, Movimiento Somos Venezuela y la milicia se desplegaron en las comunidades para culminar en corto tiempo la cartografía que permite identificar la cantidad de viviendas en el municipio, edificaciones del sector público, escuelas, liceos, establecimientos comerciales y, lo más importante, la ubicación de las familias protegidas bajo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones. De esta forma se conoce con precisión a dónde llegan los beneficios que otorga la Revolución Bolivariana y dónde es necesario reforzar su cobertura.

Más atención al pueblo
“Con un municipio 100 por ciento cartografiado, la Revolución amplia su capacidad de servirle al pueblo, especialmente en estos momentos difíciles, cuando tenemos que atender a las víctimas de la guerra económica. Ahora sabemos con precisión donde están los Hogares de la Patria, adultos mayores pensionados y a quiénes hay que tramitarles su pensión, cuántos niños y adultos con discapacidades, población estudiantil,  enfermedades más frecuentes en la población y qué medicinas hay que suministrarle a nuestra gente”, detalló Santaella al hablar de la importancia del proceso de cartografía social y territorial que se despliega en todo el estado y que ha sido culminado con éxito en Santa Bárbara.

Punto y círculo
Refiriéndose a estos logros, el alcalde Malavé destacó que los despliegues, tanto para concretar la cartografía como para llevar las ayudas sociales a su pueblo, se realizan en los puntos y círculos de las bases de misiones. Esto con la idea de atender principalmente a quienes más están sufriendo debido a la criminal la guerra económica inducida desde el exterior con la anuencia de una dirigencia política apátrida y servil a los intereses imperiales de EEUU..

COMPARTIR:

Publicar un comentario

 
Copyright © Informe24TV. Licencia Informe24tv