Santaella impulsa acción integral para prevención del cáncer de mama - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Santaella impulsa acción integral para prevención del cáncer de mama

Comparte en

A través de la fundación Juana Ramírez ha invertido más de 500 millones de bolívares en ayudas sociales

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación
La gobernadora Yelitza Santaella informó este jueves que establecerá una articulación con las diferentes instituciones de salud en Monagas para impulsar la prevención del cáncer de mama, de cara al próximo 19 de octubre, día mundial contra esta mortal enfermedad.
Agregó que el Instituto Regional de la Mujer “Felicia Rondón de Cabello”, el Ministerio de la Mujer, la Fundación “Juana Ramírez”, la Fundación “Doña Modesta” y otras instituciones del estado participarán de manera directa en esta jornada, que está encabezada en todo el país por el Ministerio del Poder Popular para la Salud
“Con estos organismos haremos un importante pronunciamiento para promover la detección temprana de esta enfermedad y apoyar con todo lo necesario a esas mujeres que no cuentan con las maneras de tratarse. También invitamos a los hombres a realizarse examen de próstata. Estas instituciones no solo están para atender a las mujeres, sino también a los hombres que lo necesiten”, manifestó Santaella.
Al respecto, la presidenta de la Fundación “Juana Ramírez”, Milagros Urbina, indicó que hasta la fecha han invertido más de 500 millones de bolívares apoyando a las mujeres con exámenes de ecos y mamografías.
Destacó que han realizado mastectomías radicales y parciales en el hospital Manuel Núñez Tovar y hace dos semanas culminó una jornada de 22 histerectomías.
Además, recalcó que actualmente están a la espera cuatro casos de mastectomía que serán realizadas en cuanto las pacientes finalicen las quimioterapias, enfatizando que la Fundación apoya a estas pacientes en cuanto a medicamentos, pago de biopsias, insumos y todo lo requerido para su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages