973 hectáreas son sembradas con leguminosas durante el ciclo norte verano
Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, impulsando la actividad económica y productiva, inspeccionó los avances del Plan de Siembra que se desarrollan en la entidad.
En esta oportunidad visitó la siembra de 800 hectáreas de soya y mil 200 hectáreas de maíz en la comunidad de Tarragona, municipio Ezequiel Zamora, las cuales se encuentran próximas a ser cosechadas.
Durante un pase presidencial, la Gobernadora explicó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que en Monagas trabajan para lograr la soberanía alimentaria y que la meta no solo es abarcar la producción de alimentos de consumo humano, sino alimentos para animales a través de la Planta ABA ubicada en Punta de Mata.
“Esto es un convenio con el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras, el Ministerio de Alimentación, Gobernación Bolivariana de Monagas, sector privado y pueblo organizado”.
Siembra norte verano
En Monagas, el gobierno revolucionario adelanta la siembra de 973 hectáreas de frijol y caraotas, así como la producción de semillas certificadas, para la cual ya se inició la entrega de insumo a pequeños y medianos productores.
A través de la Unidad de Investigación, Capacitación y Extencionismo (Uticex) y el Ministerio de agricultura y tierras se ha preparado y apoyado a los agricultores de leguminosas.
Por otra parte se desarrollará Plan de Siembra Regional con 3 mil hectáreas de frijol, 1200 hectáreas de caraota, así como soya y hortalizas con la participación de 100 productores.
Publicar un comentario