Santaella propondrá a Maduro aumentar a 300 mil hectáreas la siembra de soya - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Santaella propondrá a Maduro aumentar a 300 mil hectáreas la siembra de soya

Comparte en
El incremento corresponde a los estados Monagas y Anzoátegui

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella informó este jueves que le propondrá al presidente Nicolás Maduro aumentar la siembra soya a 300 mil hectáreas entre los estado Monagas y Anzoátegui.
“Luego de realizar los estudios necesario, hemos determinado que es factible lograr esta meta, por lo que le haremos la proposición al presidente Maduro para que la evalúe y dé su aprobación. Este proyecto agrícola abastecería la demanda nacional de la leguminosa”.

Supervisión
Santaella realizó un balance del alcance del Plan de Siembra que se desarrolla en la entidad, luego de hacer un recorrido por sembradíos de 2 mil hectáreas de soya y maíz en los municipios Ezequiel Zamora y Aguasay,
Así mismo, supervisó el funcionamiento de la nueva planta empaquetadora de arroz que puso en marcha en la entidad.
“Estamos dispuestos a vencer y lograr la soberanía alimentaria. Actualmente tenemos un experimento de trigo; hoy se encuentran sembradas 50 hectáreas de este cereal que están bajo estudio y supervisión constante. Esperemos sea exitoso y que esta experiencia nos permita producirlo en el país”, resaltó.

Equipamiento e insumos
Durante esta semana, a través del estado Mayor de Producción del Estado Monagas, se cumplió el cronograma del Plan Siembra de Leguminosas (caraota y frijol) con la entrega agroquímicos y bioinsumos a 747 pequeños y medianos productores de los municipios Piar, Acosta, Caripe, Maturín, Cedeño, Ezequiel Zamora, Punceres, Bolívar, Libertador, Sotillo y Uracoa.
Asimismo, se tiene previsto para el próximo sábado la entrega de equipamiento e insumos a 40 productores del municipio Ezequiel Zamora, como parte del trabajo de captación que viene realizando el PSUV Venezuela en el área productiva.

Preparación
De igual manera, como parte de los planes de elevar la producción y la actividad económica, a través del Ministerio del  Poder Popular la Agricultura y Tierras han sido dictados talleres y cursos dirigidos a productores agrícolas para mejorar las técnicas y resultados en la siembra de leguminosas y la producción de semillas certificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages