Arreaza denuncia a Bolsonaro por la seguridad del personal diplomático - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Arreaza denuncia a Bolsonaro por la seguridad del personal diplomático

Comparte en
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la seguridad del personal diplomático y de las instalaciones de la sede de la embajada venezolana en Brasilia invadida en horas de la madrugada de este miércoles por grupos aupados por la extrema derecha.
“Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones. Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, escribió Arreaza en el Twitter.
En otro mensaje, el canciller venezolano publicó un material audiovisual donde el Encargado de Negocios en Brasilia, Freddy Efrain Meregote, denuncia el asedio contra la embajada por parte de ciudadanos irregulares.
Más temprano, el viceministro para Europa, Yván Gil, denunció la invasión y alertó que constituye una violación a los convenios internacionales y a la soberanía venezolana, por lo que instó al presidente Bolsonaro a garantizar el respeto a las sedes diplomáticas en Brasil.
“Grupos irregulares invaden áreas de nuestra embajada en Brasilia. El Gobierno de Brasil debe dar todas las garantías y respeto a los convenios internacionales, si se mantiene esta agresión será grave precedente¡”, alertó Gil en la red social ya referida.
Por su parte, el parlamentario del Mercado Común del Sur (Parlasur) Mario Metaza también divulgó en la red social la denuncia con el siguiente mensaje: “En estos momentos están tomando la embajada de Venezuela en Brasil. Debemos denunciar este atropello a la soberanía por parte de Bolsonaro y sus secuaces del gobierno”.
La diputada federal Jandira Feghali, por su parte, reveló: “La embajada de Venezuela en Brasilia es invadida en un acto hostil a ese país. ¡Un ataque a la soberanía y la democracia!”.
Esta acción constituye una violación más grave de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y es contraria al espíritu del derecho internacional, señalaron autoridades de la embajada venezolana en Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages