Cámara Baja de EEUU difunde testimonios para juicio contra Trump - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Cámara Baja de EEUU difunde testimonios para juicio contra Trump

Comparte en
La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) difundió este lunes las dos primeras transcripciones de testimonios realizados a puerta cerrada durante la investigación para realizar el juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.
La Cámara Baja de la nación (de mayoría demócrata) reveló las declaraciones de la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania Marie Yovanovitch, y el alto funcionario del Departamento de Estado Michael McKinley. 
“A medida que avanzamos hacia esta nueva fase pública de la investigación de juicio político, el público estadounidense comenzará a ver por sí mismo la evidencia que los comités han reunido”, refiere un comunicado los presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores, y Supervisión y Reforma.
El pasado jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la resolución con procedimientos para aplicar el impeachment al presidente Donald Trump. 
Las transcripciones de Yovanovitch y McKinley, refieren los funcionarios de la Cámara de Representantes; evidenciaron como Trump “aprobó la eliminación de una diplomática altamente respetada y efectiva a partir de falsedades públicas y difamaciones contra el carácter de la embajadora”, refiere el despacho de Prensa Latina.
A finales de septiembre, la Cámara de Representantes de la nación norteamericana inició un proceso de juicio político contra Trump, bajo la sospecha de que el 25 de julio, en una conversación telefónica, habría presionado al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, para investigar a Joe Bide, su principal contrincante en la elecciones presidenciales de 2020. Refiere Prensa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages