El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Nacional cancelará medio Petro, equivalente a un mes de aguinaldo, a 4 millones 500 mil pensionados y a todos los empleados públicos.
El pago se hará a través del Carnet de la Patria, un sistema de protección ideado por el Gobierno Nacional para la protección del pueblo.
“Un mes de aguinaldo para los pensionados y a todos los trabajadores públicos de medio petro, para que salgan a hacer sus compras en estas fiestas decembrinas”, indicó el jefe de Estado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Durante la entrevista, el mandatario nacional se refirió al potencial económico e industrial que posee nuestro país y que permiten superar la guerra económica, comercial y financiera impuesta por la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que pretende desestabilizar a la nación con el fin de instaurar un gobierno antidemocrático que esté a su servicio.
Subrayó que a pesar del bloqueo económico, el Gobierno Bolivariano ha garantizado a los venezolanos el acceso a la salud, educación, empleo, viviendas e incluso ha mantenido una serie de planes sociales para sostener los ingresos de los hogares.
Publicar un comentario