Evalúan apertura de centros de diagnósticos para malaria - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Evalúan apertura de centros de diagnósticos para malaria

Comparte en
Dirección de Salud Ambiental inspeccionó los espacios del consultorio popular de La Pica y la clínica Pdvsa Morichal al sur de Monagas

Prensa Regional MPPS/ Romer Badell/ Gobernación de Monagas-.
La Dirección de Salud Ambiental (DGSA) en el estado Monagas inspeccionó este lunes el consultorio popular La Pica, del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), Los Cortijos en el municipio Maturín, y la clínica Pdvsa Morichal, del Asic Libertador, con el propósito de constatar las condiciones necesarias para que estos establecimientos sanitarios sean convertidos en centros de diagnóstico con prueba rápida para malaria. .
Así lo explicó el director de Salud Ambiental, Francisco Parra, durante el recorrido por consultorio La Pica junto a la coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Joselis López.
El funcionario de salud destacó que existen a la fecha cuatro establecimientos de diagnósticos con la prueba de la gota gruesa ubicados en la sede de Salud Ambiental, el hospital de Caripito, la base de DGSA de Barrancas y la de Los Barrancos.
Asimismo, están los 11 puntos de diagnóstico con prueba rápida y entrega de tratamiento en los hospitales de Punta de Mata, Caripe, Simón Bolívar, Barrancas, Los Barrancos y Temblador; IpasME Maturín y los ambulatorios “”Dr. José María Vargas”, del municipio capital, y de La Toscana.
Destacó además que ha habido una disminución significativa en casos positivos diagnosticados durante los meses de septiembre y octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages