Juramentadas defensoras comunales para luchar contra la violencia de género - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Juramentadas defensoras comunales para luchar contra la violencia de género

Comparte en

Trabajarán con las instituciones públicas y cuerpos de seguridad para combatir este flagelo

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación
La gobernadora Yelitza Santaella juramentó este lunes a 423 defensoras comunales que desarrollarán acciones de educación, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en el estado Monagas.
El acto tuvo lugar en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) y contó con la presencia de directivos de las distintas dependencias de la Gobernación responsables de la atención a la familia y al niño, tales como MinMujer, IesMujer y la Fundación “El Niño Simón”, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención.
Igualmente, este encuentro, que forma parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la no violencia contra la Mujer, reunió a más de 700 revolucionarias monaguenses pertenecientes a diferentes organizaciones comunales y frentes sociales.
 “Seleccionamos a este grupo de hermanas para asumir la defensa de la mujer y de la familia. Juramos ante Dios, ante la patria y ante la vida seguir protegiéndolas contra la violencia”, expresó Santaella al momento de tomar el juramento a las voluntarias.
La mandataria propuso además que los movimientos femeninos planteen ideas y estrategias para que puedan alzar sus voces en contra de la violencia de género, utilizando diversas vías de expresión, como programas de radio y televisión.
Igualmente hizo un llamado a la no violencia contra la mujer, destacando que existen leyes que las defienden y que deben difundirse, como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre De Violencia.
“Las mujeres deben recordar siempre que no están solas, que hay unas leyes y unas instituciones que las protegen”, enfatizó
Entre tanto, la presidenta de la Fundación “El Niño Simón” Monagas, Danielys León, indicó que están realizando jornadas para atender a las mujeres que en encuentran en situación de vulnerabilidad en los 13 municipios de Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages