La Fundación Doña Modesta realiza exámenes de antígeno prostático, vesico-prostático y testicular - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

La Fundación Doña Modesta realiza exámenes de antígeno prostático, vesico-prostático y testicular

Comparte en
La Coordinación de Urología del Humnt actualmente investiga sobre el cáncer de pene 

Aliannys Rodríguez/Prensa Gobernación 

Monagas cuenta con 35 casos de cáncer de pene registrados en los últimos tres años, esto según el proceso de investigación que desarrolla el equipo de médicos que conforman el departamento de Urología del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (HUMNT).
La información fue suministrada por el Urólogo Freddy Lares, coordinador del servicio de urología del principal centro de salud de la entidad monaguense, durante un conversatorio realizado en la Fundación Doña Modesta en el marco del Día del Hombre. 
Lares explicó que este tipo de cáncer es poco frecuente, su causa exacta se desconoce, sin embargo, su aparición suele estar relacionada con la  aparición de enfermedades de transmisión sexual, principalmente el VPH. 
El profesional de la medicina detalló que hay ciertos factores de riesgo que influyen en el desarrollo de esta enfermedad, como por ejemplo: La existencia de hombres que no mantienen limpia el área por debajo del prepucio, esto lleva a la acumulación de esmegma, una sustancia con un olor característico y apariencia a queso. Otro de los factores puede ser el consumo de cigarrillos. 
Entre los primeros síntomas para detectar esta enfermedad se encuentran: Llagas, bultos, irritaciones o inflamaciones en la punta o en la base del pene, igual que secreciones con olor fétido debajo del prepucio. 
A medida que el cáncer avanza, los síntomas pueden incluir dolor y sangrado del pene, protuberancias en el área de la ingle debido a la diseminación del cáncer a los nódulos linfáticos inguinales, pérdida de peso y dificultad para orinar. 
Con el objetivo de crear conciencia en la población masculina  la gobernadora Yelitza Santaella a través de la Fundación Doña Modesta, impulsa una campaña para educar a los hombres y evitar enfermedades como es el cáncer de próstata o de testículo que se han vuelto comunes. Su sede está ubicada en las instalaciones de la Lotería de Oriente, avenida Bolívar de Maturín.

La presidenta de la fundación, Yraida Carrasquel, informó que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano los últimos meses se han atendido aproximadamente 150 hombres quienes se han realizado exámenes especializados como el antígeno prostático, vesicoprostático y testicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages