Llevan jornada social a niños y niñas del aula Ángel Gabriel del CPO - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Llevan jornada social a niños y niñas del aula Ángel Gabriel del CPO

Comparte en
La Gobernación de Monagas donó medicamentos, desparacitantes y alimentos  

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- En el Aula Dominical Ángel Gabriel, que funciona en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), un total de 44 niños y niñas hijos de los privados de libertad, fueron favorecidos por el Gobierno Bolivariano con una jornada social.
Y es que esta muchachada que recibe clases en este espacio durante las visitas programadas a sus progenitores, recibió útiles escolares, otorgados por la Gobernación de Monagas, a través de la Autoridad Única de Educación, Yessenia Lara; y medicamentos, donados por el director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), Darwin Moreno.  
De este modo lo aseguró Yonaide Subero, presidenta de la Fundación Gobierno de Calle en la entidad oriental, quien acompañó el operativo y compartió un almuerzo con estos niños y niñas.
Subero, quien además funge como responsable institucional de las parroquias Las Cocuizas y La Pica, en la que está ubicado este salón infantil, suministró, además desparacitantes a los hijos de los internos.
“Traer a estos niños y niñas cuadernos, lápices, colores, sacapuntas y medicinas, va más allá de un gesto social, pues esto puede marcar la diferencia en el desenvolvimiento del futuro de estos pequeños, pero debemos concientizarnos que esto sólo se observa en Revolución, pues aún en estas condiciones garantizamos los derechos de ellos”, dijo.
Del mismo modo la funcionaria expresó que con la contribución de la estilista Carla López, realizaron peinados y trenzados a las niñas presentes en la actividad.
Entre tanto, Mileidys de Suarez, maestra encargada de facilitar las enseñanzas a estos niños y niñas agradeció la acción social, al tiempo que valoró el benefició otorgado a los infantes, pues considera que es precisamente en estos momentos que más necesitan un apoyo de este tipo que contribuya al desarrollo académico de los mismos.  
“Gracias damos a Dios y a todas las personas que hacen posible estas dotaciones y en especial, al personal de Prensa Gobernación, que de manera continua nos orienta en cuanto a los mecanismos para canalizar requerimientos que tengamos en este espacio”, señaló.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages