Más de cinco mil monaguenses marchan en apoyo a Evo Morales - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de cinco mil monaguenses marchan en apoyo a Evo Morales

Comparte en
Movimientos sociales demuestran una vez más que Monagas sigue siendo un estado rojo rojito

Régulo Párraga/ Prensa Gobernación   
En respuesta al llamado que hiciera el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, más de cinco mil personas marcharon ayer por las calles de Maturín para expresar su total rechazo al golpe de Estado perpetrado contra el legítimo presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.
La actividad sirvió también para reiterar el apoyo del pueblo monaguense a las políticas de integración y solidaridad con los pueblos que viene desarrollando el presidente Nicolás Maduro en leal cumplimiento con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.
Al grito de “Evo no está solo” y “No al golpe de Estado en Bolivia”, la gobernadora Yelitza Santaella, las directivas regionales del PSUV y de los partidos del Polo Patriótico, las autoridades civiles y militares de la región, los líderes del Poder Popular y las comunidades organizadas encabezaron la marcha que demostró nuevamente que el estado Monagas sigue siendo territorio rojo rojito.
La marcha, que partió de la Plaza Bolívar cerca de las 10 de la mañana y culminó frente a la Catedral a Nuestra Señora del Carmen, estuvo signada por la alegría y el compromiso solidario de los hombres y mujeres que defienden la soberanía e independencia de las naciones de Latinoamérica y en mundo.
Igualmente, los participantes repudiaran también las pretensiones de la ultraderecha venezolana de atentar contra la Revolución Bolivariana y contra el presidente Maduro.    
Durante su intervención, la gobernadora Santaella afirmó que la derecha internacional está desesperada por lo que pasa en Bolivia, debido el pueblo sigue en la calle exigiendo sus derechos y la vuelta a constitucionalidad en ese país y, principalmente, el retorno de su legítimo Presidente.
Asimismo señaló que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está buscando las vías para desestabilizar a las naciones suramericanas con medidas injerencistas.
“Sin embargo, gracias a la conciencia de los pueblos de Nuestramérica, seguimos adelante en defensa de los oprimidos de la región”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages